Back

Negocio de coaching privado en línea: tendencias, modelo de negocio y características clave

207 Views

La transformación digital ha venido con una gran variedad de cambios y ha afectado a todas las principales industrias de la economía global. Uno de los cuales pasa a ser la industria del coaching privado. Esta industria ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, pasando del coaching presencial al digital o remoto. Uno de sus beneficios destacados es que la tecnología ha ampliado la capacidad de brindar y recibir capacitación. Esto ha resultado en un rápido aumento en la aparición de plataformas de coaching en línea en todo el mundo.

Los nichos de coaching privado más lucrativos

Una vez que haya decidido iniciar su propio negocio de coaching privado, es esencial elegir un nicho, ya que lo ayuda a filtrar y atraer a un grupo específico de personas que están interesadas en sus servicios. A continuación se mencionan algunos de los nichos populares para establecer un negocio de coaching en línea.

  • Coaching empresarial: una plataforma de coaching empresarial ayuda a los propietarios de negocios a aclarar los objetivos comerciales. Los entrenadores de esta plataforma ayudan a formular planes y estrategias para que los dueños de negocios logren un mayor crecimiento general del negocio y maximicen el potencial de ingresos.
  • Entrenamiento Académico: En el entrenamiento académico, los entrenadores examinan las 3 preocupaciones académicas de los estudiantes y las principales barreras para el éxito. También evalúan las fortalezas de los estudiantes y los ayudan en áreas como la administración del tiempo y la preparación para exámenes.
  • Asesoramiento profesional: en un sitio web/plataforma de asesoramiento profesional, un asesor profesional ayuda a las personas en diferentes desafíos relacionados con la carrera, como orientar la transición profesional, encontrar el trabajo ideal o incluso obtener un aumento/ascenso, etc.
  • Asesoramiento financiero: en un sitio web de asesoramiento financiero, las personas pueden obtener ayuda de expertos financieros sobre el uso/inversión de su dinero, creando más vías de ingresos hacia el bienestar financiero.
  • Entrenamiento físico: una plataforma de entrenamiento físico ayuda a los entusiastas del ejercicio físico a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico al obtener asesoramiento y entrenamiento de expertos de un entrenador físico profesional.

Lectura sugerida : – Creación de una plataforma de entrenamiento físico en línea

  • Coaching de vida: una plataforma de coaching de vida está dedicada a ayudar a las personas que luchan con los desafíos cotidianos en sus vidas al conectarlos con coaches de vida profesionales que son expertos en ayudar a las personas a abordar los problemas con una mentalidad positiva.

Tendencias emergentes en el coaching privado

Mantenerse informado sobre las tendencias predominantes en la esfera del coaching privado puede ayudar a los empresarios a anticipar los cambios y ajustar sus estrategias a su debido tiempo. A continuación se mencionan algunas de las tendencias crecientes de esta industria:

  • Mayor responsabilidad: a medida que el coaching privado se vuelve más común cada día, las barreras de entrada en este negocio seguramente aumentarán. El aseguramiento de la calidad se convertirá en una prioridad para los clientes que contraten entrenadores y demandarán entrenadores calificados para hacer valer su conocimiento experto. La cualificación y la experiencia se convertirán en las medidas populares para seleccionar a los entrenadores.
  • Preferencia al coaching específico de nicho: se preferirán los entrenadores específicos de nicho en lugar de aquellos que conocen diferentes temas pero en partes. Tener un nicho específico permite a los entrenadores enfocarse en los requisitos específicos del cliente, comprender sus puntos débiles y conectarse con ellos fácilmente.
  • Coaching: una necesidad: la necesidad de coaching privado realmente se ha generalizado en los últimos años. Las personas han comenzado a darse cuenta de que los desafíos difíciles en su negocio, vida o cualquier otra esfera, se pueden enfrentar fácilmente si se busca el entrenamiento y el asesoramiento adecuados de expertos profesionales. De un lujo al alcance de unos pocos, se ha convertido en un medio que cambia la vida y que está al alcance de todos.

Modelo de Negocio de una Plataforma Privada de Coaching Online

Hay varios modelos de negocios en la práctica en el mercado de coaching privado en línea. Es importante saber cuál se adaptará a su negocio y ofrecerá el mejor valor a su público objetivo. En esta publicación, hablaremos sobre el popular modelo de mercado. Consta de tres tipos de usuarios.

  • Administración
  • Entrenador
  • Cliente
Modelo De Negocio
  • El entrenador crea un perfil en la plataforma y se envía una solicitud al administrador para la aprobación del perfil.
  • Luego, el cliente busca los entrenadores en la plataforma según los criterios requeridos, como especialización, experiencia total, precio, idioma, etc.
  • Luego, el cliente puede seleccionar un entrenador según sus requisitos y verificar su disponibilidad para reservar una sesión.
  • El cliente luego realiza el pago y reserva la sesión con el entrenador. La sesión puede ser individual o grupal.
  • Después de completar con éxito la sesión, el cliente proporciona la retroalimentación del entrenador.
  • Una vez que el cliente y el entrenador marcan la sesión como completada, el pago se transfiere a la cuenta del entrenador.

Lanza tu plataforma de tutoría en línea con Yo!Coach

Canales de ingresos de una plataforma de coaching privado en línea

Si bien la principal fuente de ingresos es la comisión de las ganancias de los entrenadores, los dueños de negocios deben buscar integrar otras fuentes de ingresos en su plataforma de entrenamiento.

Modelo De Ingresos
  • Suscripción
  • Listados premium
  • Publicidad de Google
  • Mercancías
  • Tarifa de cancelación

Funciones imprescindibles en una plataforma de coaching privado en línea

Veamos algunas de las características esenciales de una plataforma de coaching privado en línea que impulsará la participación del usuario y lo ayudará a administrar su plataforma sin esfuerzo.

Características Esenciales
  • Videoconferencia: los clientes que requieren una interacción uno a uno con el entrenador preferirán una plataforma de entrenamiento con función de videoconferencia. Si bien los correos electrónicos y los chats pueden cubrir la mayoría de las necesidades de aprendizaje, la colaboración visual en realidad puede ayudar a retener información y aprender a un nivel superior. Un estudio confirma que al 90% de las personas les resulta más fácil expresar su punto de vista cuando las ven. Otras herramientas interactivas durante las videoconferencias, como una pizarra, chat de texto, compartir archivos/pantallas, se suman a la interacción y el compromiso entre los clientes y los entrenadores.
  • Apto para zonas horarias: las plataformas de entrenamiento en línea tienen usuarios de todo el mundo que interactúan entre sí en diferentes zonas horarias. Permitir a los usuarios configurar y explorar la plataforma en su zona horaria local se ha vuelto crucial. Enviar recordatorios y alertas para las próximas sesiones en la zona horaria local del usuario puede ayudar en caso de ausencias.
  • Multilingüe: las plataformas de capacitación en línea tienen usuarios de todo el mundo, lo que hace que el soporte multilingüe sea una herramienta necesaria para lograr sus objetivos de aprendizaje electrónico. Las plataformas de capacitación que admiten varios idiomas para sus usuarios se vuelven muy atractivas, ya que ayudan a optimizar la experiencia del usuario al localizar el proceso y poner fin a las barreras geográficas.
  • Revisión/calificación: la revisión/calificación en la plataforma de coaching es una excelente manera de generar confianza y transparencia en la plataforma. Las reseñas, ya sean positivas o negativas, ayudan a las personas a tener una idea de qué esperar antes de seleccionar un entrenador. Es por eso que ahora es casi un requisito previo para los mercados de entrenadores proporcionar algún tipo de revisión/retroalimentación sobre los entrenadores que figuran en la plataforma.
  • Cumplimiento con GDPR: para ayudar a los dueños de negocios a brindar coaching privado sin problemas, las plataformas de coaching en línea deben cumplir con las regulaciones de GDPR. Ser consciente de cómo recopilar y almacenar información personal y confidencial sobre los entrenadores y clientes ayuda a mitigar cualquier exposición legal y financiera.
  • Uso de múltiples dispositivos: los clientes en estos días usan dispositivos de todos los tamaños, desde teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio hasta televisores inteligentes. Cambian de computadoras portátiles a computadoras según su conveniencia, lo que hace que sea esencial ofrecer entrenamiento en línea accesible en múltiples dispositivos. Ofrecer soporte para múltiples dispositivos mejora la interactividad entre los usuarios y aumenta las estadísticas de participación de su plataforma.
  • Múltiples Métodos de Pago: Facilitar a los usuarios múltiples métodos de pago hace que sea conveniente para ellos realizar y recibir pagos aumentando la conversión y las ventas. Los métodos de pago básicos como tarjetas de crédito/débito, banca neta, billeteras en línea, etc. deben integrarse en las plataformas de capacitación en línea.
  • Desarrollado por PWA: dado que los usuarios móviles son más del 60%, se vuelve esencial brindar una experiencia de aprendizaje óptima en el dispositivo móvil. Las plataformas web basadas en PWA ahora están disponibles como aplicaciones web en dispositivos móviles que también responden para adaptarse al tamaño de pantalla de los dispositivos.

Construyendo una plataforma de coaching privado en línea

Pasando de las características clave, uno de los dilemas para muchos dueños de negocios antes de construir la plataforma es elegir entre una solución lista para usar o optar por un desarrollo personalizado. Sin duda, una plataforma desarrollada a medida tendrá las características y funcionalidades personalizadas según los requisitos comerciales, se necesitará una gran cantidad de tiempo y mano de obra para construirla desde cero.

Por el contrario, las soluciones listas para usar en el mercado disponibles en estos días están integradas con las características más recientes y populares que pueden adaptarse fácilmente a los requisitos de los usuarios. Una de esas soluciones preparadas es Yo!Coach que viene con propiedad de por vida. Esta solución lista para usar cumple con los diversos requisitos de los mercados de coaching en línea y permite a los empresarios administrar un negocio de coaching exitoso. La solución es ampliamente personalizable y puede adaptarse perfectamente a las necesidades en constante evolución de los usuarios.

Acelera El Proceso De Lanzamiento De Un Negocio De Tutoría Online Con Yo!Coach

Pensamientos finales

Crear un mercado de coaching en línea puede ser una gran tarea, sin embargo, una solución de marca blanca como Yo!Coach puede ayudarlo a lanzarlo en poco tiempo. La capacidad de esta notable solución para respaldar sus valores únicos y diferenciar su oferta lo hace sobresalir de la competencia en el mercado. Si está interesado en crear una plataforma de coaching, programe una demostración gratuita de Yo!Coach y lo ayudaremos a explorar el papel que esta solución puede desempeñar en su negocio.

Newsletter Signup

Join Yo!Coach Newsletter & get your dose of latest insights.

Elija Yo!Coach para lanzar un mercado de comercio electrónico de múltiples proveedores

Contactez-Nous
Popup Yo!Coach V4.1 Released
Facebook twitter linkedIn youtube instagram